El operativo implementado por el Círculo Odontológico del Departamento Unión (CODU) y la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social-Dirección de Salud, dejó satisfechos a los organizadores por la asistencia de personas que espontáneamente se sometieron a controles en el marco de la “XI Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz de Cáncer Bucal”.
Un total de 17 pacientes que habían sido derivados al CODU por presentar posibles síntomas, recibieron un nuevo examen, practicándose 6 biopsias.
Vale destacar que el año pasado, habían sido 8 las personas derivadas a otros profesionales aportados por el CODU para un estudio más profundo de cada caso.
La campaña se cumplió en la Asistencia Pública Municipal, Dispensario Juan XXIII, Dispensario Dr. Fantini y Circulo Odontológico Departamento Unión.
Los 17 pacientes, tal como estaba previsto, fueron atendidos en la sede del CODU por un grupo de profesionales encabezados por el Prof. Dr. Gerardo Gilligan de la Universidad Nacional de Córdoba.
Se recuerda a la población que ante cualquier síntoma, no se dude en hacer una consulta con un profesional.